Poco se sabe de la hija consentida del narcotraficante Pablo Escobar, quien fue dado de baja por la policía de Colombia. 22 años después de ese hecho, solo se conoce una foto de cómo luce ahora la princesa del capo.
Cuando agentes ultimaron al líder del cartel de Medellín, la pequeña tenía 10 años. Ahora Juana Manuela Marroquín -su nuevo nombre- con 31 años tiene una nueva vida en Argentina, país adonde emigraron con su madre María Victoria Henao y su hermano Juan Pablo Escobar -quienes también se cambiaron de identidad-.
Hasta los 9 años la hija del narcotraficante más famoso del mundo se llamó Manuela Escobar Henao. Después de la muerte de su papá y su exilio en Argentina pasó a llamarse Juana Manuela Marroquín Santos. En sus 31 años de vida las únicas imágenes que se conocían eran las de su infancia.
En estos 22 años de estar viviendo en el país gaucho, de ella solo se habían filtrado un par de datos: Que cuando sus amigos de colegio descubrieron que era la hija del capo le comenzaron a hacer tanto bulling que debió retirarse y empezar a recibir clases con profesores particulares en un austero apartamento; Pero además, que el encierro la volvió tan ensimismada y sensible que el día que su mamá y su hermano decidieron darle la cara al planeta, ella se negó por completo a brindar cualquier declaración, a salir en televisión y ni siquiera a mostrar su cara en alguna fotografía. Sin embargo, es difícil contrarrestar los embates de la curiosidad.
Un par de fotos suyas le están dando la vuelta al mundo teniendo en cuenta que ya no es la niña mimada de Escobar sino una treintañera que quiere salir adelante sin aquel remoquete de narcos y muertes. No obstante de esta misteriosa vida, un periodista colombiano da pistas de todo cuanto fue su infancia.
No hay duda de que Pablo Escobar fue el narcotraficante más poderoso en la historia de la humanidad, su alcance fue tan grande que en su momento de mayor éxito llegó a tener el control absoluto de Colombia.
Muchos lo consideran un asesino y el criminal más grande de todos los tiempos, pero aunque parezca increíble “El Patrón del Mal” era un hombre de sentimientos, un hombre para el que su familia siempre fue lo más importante.
Pablo Escobar amaba a sus hijos, en especial a la pequeña Manuela Escobar.Con 31 años la bella hija de Escobar es conocida como Juana Manuela Marroquín y vive en Argentina, país al que emigró hace 22 años acompañada de su madre María Victoria Henao y su hermano Juan Pablo Escobar.
A pesar de todas las desgracias que esta joven ha tenido que vivir por la trascendencia de los actos de su padre, Manuela es una mujer feliz, hermosa y millonaria.